Tips para estudiar en el exterior

Enviado por unomastrador el Jue, 08/06/2015 - 16:30
Tips para estudiar en el exterior

¿Qué debes hacer si quieres estudiar en el exterior? Agua Oasis, la primer agua embotellada del país comprometida con la educación, te invita a seguir estos tips si quieres lograr una buena experiencia en el extranjero.

1. Investiga y selecciona

Busca información sobre universidades y oferta de programas. Realiza un sondeo de acuerdo a tus gustos e intereses y escoge las mejores opciones.

2. Consulta y evalúa

Prepara un calendario en el que tengas presente las fechas de inscipción, procesos de admisión y costos en general. Confirma la ciudad en la que se encuentra la universidad e investiga qué opciones ofrece (gimnasio, alojamiento, financiación)

3. Presenta y solicita

Estudia para reforzar tus conocimientos en idiomas extranjeros y en aquellos temas que das por sentado estarán en las pruebas de admisión de las universidades. Solicita en tu universidad las calificaciones originales y pide cartas de recomendación a tus maestros.

4. Traduce y legaliza

Envía todos los documentos necesarios a traducir en el idioma del país al que piensas viajar. Mantente al tanto del proceso de legalización de notas y diplomas en tu país de origen.

5. Redacta y envía

Prepara un borrador y escribe un ensayo para tu postulación al programa que solicitaste. Envía tus formularios de aplicación a las universidades que anteriormente seleccionaste. 

6. Analiza- becas

Busca los medios de financiación tanto en tu país como en el exterior. Busca información para aplicar a becas en las universidades de tu elección, plazos y requisitos. 

7. Presupuesta y sigue 

Pon en orden tus ideas y prepara un presupuesto realista donde incluyas la matrícula en caso de no conseguir la beca, el sostenimiento, los desplazamientos, materiales de estudio y demás. Mantente al tanto del estado de los documentos enviados a las universidades en el exterior. 

8. Organiza y busca

Verifica la fecha de vencimiento de tu visa o pasaporte y consulta en las embajadas del país de destino sobre los requisitos para ingresar al mismo. Busca un lugar de alojamiento en caso de que la universidad no cuente con uno. 

9. Visita y revisa

Ve al médico días antes del viaje, verifica que estés bien de salud y compra un seguro médico que tenga cobertura en el exterior. Verifica las tasas de cambio y compra de divisas.

10. Compra e investiga 

Busca los tiquetes y compara precios, ten en cuenta descuentos para estudiantes antes de comprarlos. Investiga sobre la cultura del país al que te diriges; gastronomía, fiestas y celebraciones, lugares de interés y demás. 

11. Despídete y empaca

Cancela tus suscripciones mensuales a telefonía móvil, servicios adicionales de tecnología y consulta en tu banco las opciones de transacciones desde el exterior. Revisa las condiciones y restricciones del viaje. 

Siguiendo estos tips, lo único que queda es disfrutar de tu viaje y aprender. ¿Tienes alguna experiencia para contarnos acerca de los intercambios en el extranjero? Cuéntanos a través de Facebook y Twitter 

 

Fuente