Tips para concentrarse en el estudio

Enviado por unomastrador el Mié, 06/10/2015 - 15:04
Tips para concentrarte en el estudio

La concentración a la hora de hacer actividades por fuera de los colegios, cada vez es un reto más grande ya que gracias a la tecnología, los jóvenes encuentran opciones más divertidas. Por eso es importante que se implementen estos tips y consejos para que las horas que dediquen, sean realmente productivas.

1. Graba tus clases: puede servir a largo plazo ya que al escribir, solo tomas las ideas principales.

2. Times New Roman: esta fuente es la más fácil de leer por lo que si deseas imprimir tus notas, hazlo en este tipo de letra y lograrás hacerlo en la mitad de tiempo.

3. Prémiate: cuando tengas un tema difícil o en el cual no te desenvuelves tan fácil, pon unos cuantos dulces encima y al terminar, cómetelos como premio.

4. Estudia con música: si te gusta estudiar con música procura que esta sea sin letra ya que al tenerla, podrías distraerte fácilmente.

5. Cambia de lugares: retener información será mucho más fácil si estás en diferentes lugares ya que el cerebro se refresca con cada cambio. 

6. Realiza exámenes de práctica: es una manera de autoevaluarte una y otra vez, puedes comenzar con preguntas difíciles e ir disminuyendo ya que de esta manera estarás entrenando tu cerebro y tu memoria. 

7. Duerme bien: La información se guarda en tu cerebro solo cuando logras descansar bien. 

Siguiendo estos tips y diferentes tácticas y métodos de estudio que ya usas, podrás obtener un mejor rendimiento académico. También puedes aplicarlo para exposiciones o presentaciones a tus clientes si es el caso.

¿Qué otros tips conoces? Compártelos con nosotros en Facebook y Twitter

 

Fuente