Rutina de ejercicios básica

Enviado por unomastrador el Mar, 05/05/2015 - 11:45
¿Cómo mejorar su estado físico?

Para cambiar los hábitos de vida y volverlos más saludables, además de tener una buena alimentación, debemos ejercitarnos. Hoy te invitamos a que practiques estos ejercicios en casa durante 5 minutos cada uno y de esta forma podrás ver cómo tu ánimo y estado físico mejoran. 

-Saltos en estilo tijera

Estos saltos permitirán mejorar tu coordinación, aumentar tu fuerza cardiovascular y la respuesta muscular para la rapidez de movimientos. Al saltar, los cuádriceps se estiran y al volver a tocar el piso se acortan, de esta manera fortaleces los huesos y pierdes peso. Esta actividad es aeróbica, lo que te ayudará además a mejorar la función de las lipoproteínas  de alta densidad, es decir, el colesterol bueno, y a disminuir los triglicéridos. 

-Sentadillas recostado en la pared

Este ejercicio es ideal para personas que tienen lesiones musculares y para aquellas que comienzan a realizar actividad física ya que requiere esfuerzo de las piernas sin comprometer la espalda, hombros o cuello. El cuerpo debe bajar hasta conseguir un ángulo recto entre las rodillas y la cadera, se debe sostener por 20 o 30 segundos mientras los brazos van cruzados en el pecho. 

-Flexión de codos

Con este tipo de ejercicio, logramos trabajar pectorales, brazos y zona media del cuerpo. Puede tener múltiples variaciones de acuerdo al objetivo, por ejemplo para reforzar los tríceps, basta con diminuir la distancia de los brazos en comparación con los hombros. Por medio de las flexiones, podrás aumentar la resistencia y la fuerza mientras fortaleces el músculo. 

-Abdominales

Son uno de los ejercicios básicos en cualquier rutina de ejercicio, ayudan a fortalecer y tonificar los músculos del abdomen, a mejorar la postura y lo más importante de todo es que ayudan a disminuir el cansancio en las actividades cotidianas. 

-Subir y bajar de una silla

Es una actividad sencilla que puedes realizar en casa con una silla o fuera de ella en escalas. Al subirlas, ganarás resistencia y quemarás calorías mientras que tonificas piernas y glúteos. Es importante además ya que el impacto sobre las articulaciones es más positivo que al correr y las fortalece en un mayor porcentaje.