¿Qué es la biomasa?

Enviado por unomastrador el Jue, 06/18/2015 - 16:25
¿Por qué debes saber qué es la biomasa?

En la actualidad buscamos soluciones sostenibles para nuestro beneficio y el del planeta. Por eso te invitamos a retomar uno de los combustibles más usados en los años 70 de manera fácil, rápida y segura.

¿QUÉ ES?

La biomasa es una de las fuentes energéticas 100% renovables con mayor potencial de crecimiento en el mundo. Está compuesta de materia orgánica como hojas, hierba, madera, cáscaras, fibra de caña de azúcar, restos de olivo, restos de poda, paja entre otros. Es un combustible sostenible que puede ofrecer una reducción significativa de las emisiones netas de carbono en comparación con los combustibles a los que estamos acostumbrados en esta era. 

USOS

La biomasa al ser un combustible, puede ser usado en casa y en fábricas o industrias, de esta manera generará energía térmica o eléctrica. Para usarlo en casa, debemos reemplazar el fogón de gas por uno de leña en el que ya no usaremos troncos de árboles secos sino la biomasa construida con residuos orgánicos. 

VENTAJAS

-Genera empleo y desarrollo en áreas rurales.
-Aumenta el reciclaje y la eliminación de residuos.
-Disminuye la dependencia externa para abastecerse de combustible.
-Es tan efectivo que se convierte en un fuerte competidor del gas y el petróleo.
-Las cenizas se usan como abono y fertilizantes agrícolas.
-Permite ahorrar hasta un 50% el uso de combustible fósil.
-Disminuye al 0% las emisiones de C02

La biomasa como podrás ver, es uno de los combustibles más amigables con el planeta y permite reducir gastos en tu economía familiar además de promover el desarrollo social. ¿Qué uso le darías en tu caso? ¿Qué esperas para hacerlo? Compártenos tus experiencias con las nuevas alternativas que en Uno Más Todos proponemos para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en Facebook y Twitter

 

Fuente