¿Qué alimentos puedes sembrar en tu casa?

Enviado por unomastrador el Mar, 05/12/2015 - 15:14
7 alimentos que solo comprarás una vez

La economía y la salud serán los grandes beneficiados al poner en práctica estos consejos ya que solo tendrás que comprar una vez estos alimentos y con las sobras o raíces, podrás sembrarlas en tu casa para tenerlas de por vida y lo mejor de todo es que sabrás exactamente con qué nutrientes y qué minerales están cuidadas. 

Te invitamos a conocer algunas de las que sin duda usarás a diario en tus preparaciones y te ahorrarán dinero a lo largo del año.

1. Lechuga

Puedes separar la base que usualmente no se usa en las ensaladas y ponerla en un recipiente corto y poco profundo con agua. La debes dejar en un lugar donde reciba la luz del sol y en unos días verás como nuevamente crecerán hojas y raíces nuevas.

2. Cilantro y Albahaca

El cilantro o la albahaca deben ponerse en un vaso con agua y al sol durante unos días hasta que las raíces salgan lo suficientemente largas como para poderlas trasplantar a una maceta con tierra donde tendrás tantas como necesites a la mano. 

3. Zanahoria

Debemos cortar la base superior y dejarla por unos días con agua en un recipiente teniendo cuidado de que no se pudra ya que es común que suceda. Al pasar unos días, comenzarán a salir los brotes de la zanahoria y se podrá pasar a una maceta.

4. Papas

A pesar de que sabemos que el cultivo de estos alimentos es más complejo, puedes mantener unas cuantas en casa de una manera fácil. Primero dejarás 3 o 4 papas en una bandeja hasta que le salgan brotes, mínimo 5 si quieres que las nuevas papas sean pequeñas o 3 si quieres que sean grandes; ya que de el tamaño de espacio que dejes entre cada brote, dependerá el tamaño de las papas nuevas. Para sembrarlas, debes tener una maceta con mínimo 60 cm de tierra ya que estas se deben sembrar a esta distancia. Recuerda sembrar con por lo menos 40 cm de diferencia entre cada una y con los brotes hacia arriba. Espera unos meses y podrás recogerlas. 

5. Aguacate

Debemos introducir 3 palillos en la mitad del hueso del aguacate ya que debemos sumergir solo la mitad de este en un vaso con agua y los palillos nos ayudarán a sujetarlo en el mismo. El agua debe ir solo hasta la mitad del hueso en el vaso y debemos esperar de 3 a 4 semanas para que salgan raíces. Al hacerlo, podremos pasarlo a una maceta más grande. 

6. Piña

Cortamos la parte superior de la piña con uno o dos centímetros de la fruta. Lo introducimos a un vaso o recipiente corto con agua suficiente para mantener hidratada la piña. Al pasar un mes aproximadamente, ya habrán crecido raíces por lo que podremos pasarla a una maceta en la que debemos cuidar la cantidad de luz que recibe y mantener el agua húmeda. 

7. Apio

Separamos la base del apio de lo que usualmente usamos para cocinar. A esta base, le quitamos las hojas de afuera ya que son las más dañadas y procedemos a introducirlo por 6-10 días en un bowl con agua hasta la mitad. Al pasar estos 10 días, si vemos nuevas hojas, es hora de pasarlo a una maceta y dejar que crezca lo suficiente para poder usarlo.