Mi Bici en Urabá

Contenido | Mi Bici en Urabá
Enviado por unomastrador el Lun, 02/23/2015 - 17:36
Distribución de Mi Bici en Urabá

162 estudiantes de las Instituciones Educativas de Villa Nelly en Carepa y Barranquillita en Chigorodó, recibieron las bicicletas especiales para el campo, de manos del equipo de Postobón, y de uno de los mentores del proyecto; Santiago Botero. Con esta herramienta, se busca que los niños y jóvenes de la ruralidad, reduzcan el tiempo de desplazamiento hacia sus lugares de estudio en más de 1 hora de recorrido.

En este programa, Postobón invierte $1.200 millones y espera cerrar con 1.660 bicicletas distribuidas en 2015. Por año, la compañía distribuirá alrededor de 1.700 bicicletas. Mi Bici se desarrolla en alianza con la fundación World Bicycle Relief (WBR), la cual tiene una visión muy poderosa de la bicicleta al considerarla un motor de desarrollo y empoderamiento cultural y económico. WBR ha entregado más de 220.000 bicicletas en países de África y Asia. La alianza con Postobón es su primera incursión en Colombia y la más grande que habrá hecho en América Latina.

Santiago Botero ha sido un embajador del deporte a nivel mundial representando a Colombia en su bicicleta, por eso hoy nos cuenta sus grandes experiencias en ella y sus razones para vincularse al proyecto de Mi Bici Postobón.

 

1. ¿Por qué la bici?

La Bici Siempre género en mi más allá de un deseo de ser un ciclista profesional, emulando a los ídolos de mi época como Herrera o Parra, una atracción especial por darme la posibilidad siendo un niño, de desplazarme de un lugar a otro sin necesidad de recurrir a la ayuda de un adulto que me transportara, y a la vez generar una aventura, para mi, en ese momento extrema, al afrontar los ascensos y descensos como grandes retos individuales.

2. ¿Por qué decidió vincularse con Mi Bici?

El Proyecto Mi-Bici, además de beneficiar a las comunidades menos favorecidas, está muy bien estructurado y tiene ya una amplia y exitosa experiencia en el continente Africano, donde muchísimas bicicletas se han entregado a jóvenes, misiones médicas, etc, siempre, repito, en beneficio de la comunidad, por eso, poder estar acompañando a MI-BICI POSTOBÓN en la implementación de este modelo aquí en Colombia es para mi un orgullo y un gusto, donde la empresa con este granito de arena que aporta, estoy seguro cambiará la vida de muchos jóvenes en nuestro país.

3. ¿Cómo cree que se puede cambiar la vida de niño con Mi Bici?

Generando en el niño un enorme compromiso frente a su educación, donde la bicicleta que se les entrega, además de facilitar su desplazamiento, es un símbolo de su lucha día a día en búsqueda de una formación académica que en el futuro será garante de su crecimiento personal.

4. ¿Que haría falta de ahora en adelante, para cambiar la vida de estas personas? Haría falta que el estado pueda continuar apoyando su proceso de educación de una forma continua, directamente o por medio de otros canales que a su vez, identifiquen los espacios y actividades donde estos jóvenes se podrían desempeñar de acuerdo a sus aptitudes.

5. ¿Tiene alguna experiencia importante en su vida con la bici?

Tantas!! pero en resumen la bicicleta me dejó un aprendizaje muy simple y sencillo que cuando tienes la suerte de vivirlo no hay forma de olvidarlo: en la vida debemos estar siempre buscando nuestros sueños, nuestros ideales, y que en ese camino se encontrarán mil momentos difíciles así como cuando uno se cae de la bicicleta, pero lo importante, es levantarse y volver a pedalear sobre el camino trazado.