Mi Bici empieza a distribuir bicicletas

Enviado por unomastrador el Mar, 12/02/2014 - 14:21
Mi Bici empieza a distribuir bicicletas

Sorprendidos. Esa es la conclusión. 22 niños y jóvenes del corregimiento de Zipacoa, en Villanueva, Bolívar, no hicieron esperar su alegría. Ahora, el camino de la casa a la escuela y de la escuela a la casa será más corto, por una sencilla razón: Tienen bicicletas.

En medio de la mirada de una comunidad feliz porque los tuvieron en cuenta y miraron sus necesidades, ellos subieron al escenario con ganas infinitas de conocer a Santiago Botero, ex campeón mundial de ciclismo, quien se encargó junto con los directivos de Postobón de distribuir las bicicletas.

Gracias al convencimiento de ser capaz de transformar la sociedad con acciones de alto impacto, Postobón se embarcó en un nuevo proyecto: el programa Mi Bici Postobón, que hace parte de la iniciativa de sostenibilidad Uno más Todos.

Mi Bici Postobón distribuirá bicicletas a niños y jóvenes estudiantes de zonas rurales colombianas con el fin de que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas.

Esta vez fueron 22 bicicletas, pero el primer trimestre de 2015 se distribuirán 648 bicicletas en cuatro municipios de Bolívar y Antioquia. La inversión de Postobón en esta primera etapa es de $550 millones y se espera cerrar 2015 con 1.660 bicicletas distribuidas en diferentes departamentos del país.

Mi Bici Postobón involucra activamente a la comunidad al darles participación a maestros y padres de familia quienes se comprometen a velar porque los estudiantes hagan buen uso de las bicicletas. Adicionalmente, ayuda en la generación de empleo, pues en cada zona donde se hagan entregas se capacita a mecánicos y se asegura provisión de repuestos.