Los Rectores hablan de Mi Bici

Enviado por unomastrador el Vie, 09/04/2015 - 11:03
Impacto de Mi Bici Postobón

Celimo Mosquera, rector de la Institución Educativa Villa Nelly en Carepa, Antioquia, fue uno de los primeros en recibir este programa para los estudiantes de su colegio, por lo que le preguntamos cómo ha sido el impacto de Mi Bici Postobón en la comunidad. 

1. ¿Cómo ha sido la respuesta de las familias frente al proyecto Mi Bici?

La respuesta ha sido positiva en el sentido de no tener que esperar tanto tiempo el bus

2. ¿Qué cambios positivos ha notado en la comunidad estudiantil después de las entregas de Mi Bici?

Los cambios positivos que se han evidenciado tienen que ver con la asistencia, la movilidad familiar a través de las bicicletas

3. ¿Por qué cree que son importantes este tipo de proyectos para las ruralidades colombianas?

Este tipo de proyectos son importantes en el área rural debido a que no se goza de un transporte favorable para las comunidades y la bicicleta proporciona a las familia ese medio se convierte en un factor de vital importancia.

4. ¿Cómo ha visto a los niños después de recibir estas bicicletas? ¿han mejorado en sus estudios? ¿su actividad física es mejor? ¿ha generado amistades?

Los resultados así la corroboran se nota mejoría académica, puntualidad y se ha mejorado la parte atlética

5. Qué mensaje podría darle a las personas que quieren iniciar un proyecto para ayudar a las ruralidades colombianas

Un mensaje para quienes quieren acceder a este tipo de proyecto, que se debe actuar con la razón y no con el corazón, pues se puede correr el riesgo de adjudicar a quienes no la requieren y dejar por fuera a otros que realmente la requieren.

De esta manera evidenciamos cómo el impacto es 100% positivo en las comunidades que se han beneficiado con la distribución de bicicletas diseñadas especialmente para el campo, de esta manera serán muchos más quienes continúen sus estudios y seguiremos viendo unos mejores resultados académicos en el país.

¿Sabes qué es Mi Bici Postobón? Conoce más en Facebook y Twitter