La diabetes

Contenido | La diabetes
Enviado por unomastrador el Jue, 06/11/2015 - 14:10
La diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que hace que el organismo no produzca suficiente insulina o no la utilice de manera adecuada. La insulina, es la que se encarga de que la glucosa pase a las células donde se convierte en energía. Las personas que padecen esta enfermedad, no absorben la glucosa y queda circulando en la sangre dañando tejidos. Esta enfermedad al principio no es sintomática, por lo que es necesario realizar exámenes de sangre para detectarla. 

Se divide en 3 :

-DIABETES TIPO 1

Las personas con este tipo de diabetes, dejan de producir insulina porque sus propias defensas atacan a las células que la fabrica.

-DIABETES TIPO 2

Las personas con este tipo de diabetes,producen insulina, pero no es suficiente o no responde a sus efectos. También se acumula la glucosa en la sangre. 

-DIABETES GESTACIONAL

Este tipo de diabetes, se presenta ya que las hormonad del embarazo bloquean el trabaho de la insulina provocando que aumente la glucosa en la sangre. 

SÍNTOMAS

-Sed
-Necesidad de orinar
-Hambre insaciable
-Pérdida de peso
-Aliento con olor dulce
-Taquicardia
-Respiración rápida y profunda
-Dolor abdominal
-Vómito

FACTORES DE RIESGO

-DIABETES 1

-Tener familiares directos con diabetes tipo 1
-Ser de raza caucásica
-Tener enfermedades autoinmunes

-DIABETES 2

-Sobrepeso
-Sedentarismo
-Hipertensión
-Dislipemia
-Enfermedades endocrinas
-Abuso del alcohol
-Diámetro aumentado de cintura
-Tener familiares directos con diabetes tipo 2

¿QUÉ HACER PARA EVITARLO?

Si te encuentras propenso a sufrir de esta enfermedad al identificar los factores de riesgo en tu organismo, lo mejor que puedes hacer es:
-Nadar
-Ciclismo
-Caminar rápido
-Bailar

Recuerda que 30 minutoos de ejercicio diario puede reducir hasta en un 40% tu riesgo de diabetes tipo 2. En Uno Más Todos buscamos soluciones para las problemáticas de nuestro país. ¿Tienes una idea? Compártela con nosotros a través de Facebook y Twitter

Fuente