Estar sentado: problemas y soluciones

Enviado por unomastrador el Mié, 08/19/2015 - 07:58
Estar sentado: problemas y soluciones

¿Sabías que estar sentados trae más problemas a tu organismo de lo que te imaginas? En Uno Más Todos Postobón te contamos qué hacer frente a estos y te enseñamos cómo tener hábitos saludables haciendo actividad física.

Al estar sentado por más de 6 horas al día aumentas el riesgo de muerte un 40%. Las personas obesas, están sentadas 2.5 horas más que las personas delgadas. 

Estar sentado no te hace consumir energía, la actividad eléctrica de los músculos de las piernas se detiene, las enzimas que ayudan a romper las grasas caen un 90% y el consumo de calorías desciende a 1 por minuto. Después de 2 horas de estar sentado, el colesterol bueno cae en un 20% y después de 24 horas de estar sentado, la eficacia de la insulina cae un 24% y aumenta el riesgo de diabetes. 

Las personas con trabajos sedentarios, sufren 2 veces más enfermedades cardiovasculares que las personas que trabajan de pie, por eso te invitamos a cambiar de posición, levántate cada que puedas. Los 30 minutos diarios de ejercicio no son suficientes si pasas más de 6 horas al día sentado. Realiza estiramientos. En Uno Más Todos promovemos los hábitos de vida saludables y por eso te invitamos a seguir estos tips para lograrlo con una buena alimentación y ejercicio. 

Fuente