¿En qué piensas cuando compras comida?

Enviado por unomastrador el Mar, 06/02/2015 - 11:32
¿En qué piensas cuando compras comida?

Las megatendencias se apoderan cada vez más rápido de la mente de los consumidores alrededor del mundo, influyendo en gran medida en la toma de decisiones respecto a las compras y por supuesto respecto al bienestar de las familias.

En una encuesta realizada por el portal de marketing web Tiendeo, se llegó a la conclusión de que las personas encargadas de realizar las compras en el hogar, comienzan a tener en cuenta el origen de los productos que llevarán a su casa, por encima del costo que les genera.

El 55% de la decisión de compra, es de acuerdo a su aporte nutricional y a los beneficios que le brindará a la salud de su familia. El 24% se basa en la satisfacción familiar, lo que quiere decir que en esta categoría, tendríamos en cuenta el gusto personal de los integrantes de la familia. Solo el 15% de la decisión que están tomando actualmente las personas tiene que ver con lo que en Uno Más Todos es el factor más importante para hacer una compra y es la sostenibilidad. 8 de cada 10 consumidores tienen en cuenta el medio ambiente a la hora de decidir la compra lo que confirma que se está generando una consciencia con el planeta y de esta manera, el tema de la sostenibilidad podría incrementar en la decisión de compra buscando un bienestar mutuo entre el consumidor y la tierra. 

En la encuesta además, el 49% tiene en cuenta el factor de la seguridad alimenticia, el 27% el valor nutricional, el 13% el origen del producto (que haya sido producido localmente) y el 11% restante que haya sido producido teniendo en cuenta el bienestar animal. De acuerdo con estos datos, podemos concluir que la megatendencia del bienestar, está en los ideales de todas las personas y ahora difícilmente las personas arriesgarían su salud por ahorrar dinero a pesar de que en muchos casos, la producción de estos productos en casa, ayudaría a reducir los gastos y mejoraría la economía familiar. 

La pregunta ahora es ¿en qué piensas cuando vas al supermercado a realizar tus compras? ¿prefieres sembrar tus propios vegetales en casa? Compártenos tus opiniones en Facebook y Twitter 

Fuente