El correcto uso del lápiz

Enviado por unomastrador el Lun, 05/04/2015 - 16:54
El correcto uso del lápiz

La manera en la que los niños comienzan a usar sus útiles, es determinada en cierta medida por su motricidad fina por lo que debemos realizar ejercicios con ellos para que no se vuelva una posición incómoda y les sea más fácil hacer trazos ya sea con los colores o lápices negros.

- Inicialmente podemos modelar figuras con plastilina, de esta manera comenzarán a visualizar proporciones y volúmenes mientras aplican también la fuerza al desarrollar la creatividad.

-Los juegos con pinzas o ganchos de ropa, ayudaran a moderar la fuerza que le aplican a los objetos y por ende a los lápices contra el papel.

- Con esponjas o espumas húmedas, pueden también medir la fuerza que aplican al hacerlo fuerte o suave ya que de esto dependerá, qué tanta agua salga de ellas.

- Para tener un mejor dominio del espacio y aplicar la fuerza, podemos usar tijeras para recortar líneas rectas en hojas de diferentes texturas y grosores; de esta manera ellos podrán notar qué tanta fuerza necesitan de acuerdo al papel y a la figura que deseen obtener.

- Al vestirse, podemos dejarlos que suban o bajen los cierres o abrochen sus chaquetas o botones por sus propios medios ya que de esta manera estarán desarrollando su motricidad y coordinación.

Todos estos, son ejercicios aplicables en horas de estudio sin que ellos puedan notar que el objetivo final además de divertirse es mejorar sus condiciones motrices para lograr una correcta y fluida escritura.