Día Mundial de la Salud

Enviado por unomastrador el Vie, 04/10/2015 - 11:52
Dia Mundial de la Salud

El pasado 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, esta vez con un enfoque muy importante: la inocuidad en los alimentos. Este es uno de los temas que dentro de la iniciativa Uno Más Todos, buscamos resaltar. 

En la actualidad las personas están comenzando a tomar conciencia de lo que antes no hacían; ver antes de comer. Los alimentos antes de llegar a nuestros hogares e incluso a nuestras manos, han pasado por diferentes procesos que si no se realizan de la forma más adecuada, conllevan a adquirir diferentes enfermedades que pueden ir desde lo más mínimo como lo es una infección hasta una enfermedad de alto riesgo. El correcto lavado de los alimentos así como los nutrientes o químicos que se le agregan a la tierra para el desarrollo de los mismos, han pasado a un segundo plano ya que se han descubierto estas enfermedades y sus orígenes lo que invita a las personas a cultivar dentro de su propio jardín, huerta o granja los productos más usuales en su dieta diaria. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó Cinco claves para la inocuidad de los alimentos , en ella, se resaltan las recomendaciones para manipular y preparar los alimentos.

  • Clave 1: Mantenga la limpieza
  • Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
  • Clave 3: Cocine los alimentos completamente
  • Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
  • Clave 5: Use agua y materias primas inocuas 

En Uno Más Todos queremos ayudar a disminuir el impacto negativo de los alimentos en la salud de las personas, por eso en el desafío Todos Podemos, recibimos propuestas para transformar. Conozca las 10 finalistas y apóyelas. Si quiere saber cuál función cumplen los alimentos de acuerdo a su color, ingrese acá.