¿Cómo identificar un trastorno alimenticio?

Enviado por unomastrador el Mié, 08/19/2015 - 08:06
¿Cómo identificar un trastorno alimenticio?

Es posible identificar los trastornos alimenticios y tratarlos a tiempo. En Uno Más Todos te contamos cómo hacerlo.

ANOREXIA

Las personas anoréxicas comienzan sintiendo depresión, y a raíz de esta depresión se aislan socialmente, evitan tener contacto con los demás ya que tienen una distorsión de la imagen corporal, se sienten con sobrepeso y dejan de dormir en las noches. Estas personas también siguen estrictas reglas de alimentación y son extremadamente rígidos en sus rutinas de gimnasio. En las mujeres, el ciclo menstrual puede desaparecer. A pesar de que se puede presentar en hombres y mujeres, es más común en el segundo caso y físicamente sus cambios son notorios puesto que no se desarrollan. 

BULIMIA

Las personas con bulimia se pueden identificar inicialmente porque suelen tener cambios de ánimo, tienen miedo a aumentar de peso y también sufren con la distorsión de la imagen corporal. Físicamente sus cambios se evidencian en la cara, debajo de la mandíbula, pues como consecuencia del vómito inducido después de ingerir alimentos, las glándulas se ven inflamadas. Estas personas sufren de sudoración y fatiga debido al rápido cambo de nivel de azúcar en la sangre y a consecuencia de esto, también se presenta anemia. 

¿Qué hacer en caso de identificar estos síntomas en las personas a tu alrededor? Lo más importante es tener una valoración médica para determinar el tipo de tratamiento a seguir. Cuéntanos tus opiniones a través de Facebook y Twitter

Fuente