¿Cómo hacer un ecoladrillo?

Enviado por unomastrador el Vie, 06/19/2015 - 18:23
¿Cómo hacer un ecoladrillo?

En la actualidad, la construcción con materiales amigables para el ambiente es una de las alternativas más usadas. 

Un Ecoladrillo consta de una botella PET rellena a presión con residuos limpios y secos no reciclables y no peligrosos que funcionan como aislante térmico, acústico y antisísmico debijo a su bajo peso. Un Ecoladrillo puede reemplazar materiales de construcción altamente contaminantes. En Uno Más Todos buscamos soluciones útiles para la sociedad y beneficiosas para el medio ambiente. 

El Ecoladrillo debe quedar duro y no debe doblarse por ningún motivo. Ten en cuenta estos elementos a la hora de llenarlo:

-Residuos de plásticos
-Bolsas de frituras
-Paquetes de mermeladas
-Empaques tetrapack
-Envolturas de papel aluminio
-Envolturas de chocolates
-Envolturas de pastas
-Envolturas de arroz u otros granos

PASO A PASO 

1. Quita la etiqueta, lava y seca muy bien tu botella de PET.
2. Introduce en la botella sólo residuos no reciclables y no peligrosos, asegurándote de que estén limpios y secos. Nunca itilices residuos orgánicos ni pilas.
3. Comprime bien el material con una vara, un martillo de madera o una cuchara de palo evitando dejar espacios de aire entre los residuos.
4. Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapa la botella.
5. Para asegurarte de que esté bien hecho, intenta apretarlo, si la botella se deforma, aún puedes introducir más residuos en su interior. 

Sabemos que conociendo este nuevo método, serán muchas las construcciones que se comiencen a realizar con ecoladrillos. ¿Qué esperas para hacerlo tú también? ¡Compártenos las fotos de tus proyectos con materiales reciclables como este a través de Facebook y Twitter

Fuente