¿Cómo cuidar la bici?

Enviado por unomastrador el Mié, 06/10/2015 - 14:18
Cuidados prácticos para tu bici

La bicicleta se ha convertido en algo más que un medio de transporte para muchas personas; es un estilo de vida, un modelo de sostenibilidad en las ciudades y por supuesto una excelente herramienta para praticar la actividad física. ¿Cómo debes cuidarla?

1. Guárdala en un lugar apropiado. Asegúrate que sea lo suficientemente amplio para que quepa sin problemas y aislado del agua ya que si se mantiene en contacto con esta, comenzarán a oxidarse algunas piezas comprometiendo tu seguridad. Si quieres evitar que reciba polvo, colócale una sábana o una tela que permita cubrirla completamente. 

2. Límpiala. Es bueno que realices esto 2 o 3 veces por semana si la usas diariamente o 1 vez a la semana si solo la usas los fines de semana para hacer deporte. Es importante que tengas paños para quitar la grasa o el barro antes de hacerlo ya que si dejas entrar agua al engranaje, se oxidará y perderás tu bici. Puedes usar un paño húmedo más no mojado. 

3. Engrásala habitualmente. Puedes usar un aceite especial y un paño o una brocha. Comienza por desatornillar y engrasar todas las piezas y finalmente deja caer unas cuantas gotas directamente en la cadena para que no se atasque. 

4. Antes de hacer una ruta larga, verifica que todas las piezas estén ajustadas y atornilladas correctamente. Verifica los discos de los frenos y los pernos de la suspensión trasera. 

5. Asegúrate de que las llantas estén bien infladas. 

Siguiendo estos tips, siempre tendrás una bicicleta como nueva y tendrás la plena seguridad de que podrás salir en ella sin preocupaciones. Recuerda usar los accesorios de seguridad y respeta las señales de tránsito. 

¿Tienes más consejos para cuidar la bici? Compártelos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter

Quizás te interese

La bicicleta en las ciudades sostenibles

Mi Bici Postobón 

 

Fuente