¿Cómo construir una casa 80% reciclada?

Enviado por unomastrador el Jue, 06/18/2015 - 17:14
Casas construidas con materiales reciclados

A las manos de Dan Phillips llegan donaciones de reciclaje que diariamente usa para crear hogares con diseños únicos a las personas de bajos recursos. Al usar materiales donados o encontrados, Dan logra reducir los costos de la construcción permitiendo dar un lugar accesible y único a las personas beneficiadas. Entre los materiales que usa, se pueden encontrar portaretratos, DVDs, espejos, cerámicas rotas, corchos entre otros. No importa el material siempre y cuando sea dura duradero para poderlo incluir a su labor. 

Dan decidió comenzar con esta modalidad de construcción en 1997 con diferentes personas y creó una empresa que hoy en día es 100% sólida, pues a pesar de que sus causas son sociales, no es una empresa sin ánimo de lucro ya que de esta manera él busca demostrar que el reciclaje es rentable. 

Su idea inicial además de darle un toque único a sus construcciones, era poder brindarles un techo a las mujeres cabeza de familia, artistas y familias de bajos ingresos. Dentro de su organización además, se brinda constante capacitación a las personas desempleadas para que puedan salir de nuevo a buscar su sustento. Las familias a quienes se hace entrega de estas casas, se capacitan y se involucran en este proyecto personal de la mano de Dan para unir fuerzas y disminuir costos. 

¿Te animarías a hacer parte de un proyecto como este? ¿Cómo crees que podríamos lograr esto en Colombia? ¿A quién le dirías? Cuéntanos tus opiniones en Facebook y Twitter

 

Fuente