comida para el colon

Contenido | comida para el colon
Enviado por unomastrador el Vie, 07/17/2015 - 15:22
Alimentos para el colon irritable

La irritabilidad del colon, es una enfermedad común en las personas, por eso en Uno Más Todos Postobón, buscamos soluciones que te ayuden a tener una vida saludable y te compartimos los alimentos que debes consumir para fortalecer el intestino y evitar problemas de este tipo. 

1. Manzanas: su alto contenido en pectinas, al convierte en un regulador del intestino. Se recomienda consumir 1 diaria en la mañana.

2. Sal marina y agua: estos dos ingredientes permiten realizar una limpieza de colon y una desintoxicación completa del cuerpo. Se recomienda disolver la sal en agua tibia y no exceder su consumo. 

3. Alimentos fermentados: estos alimentos contienen mayor cantidad de probióticos que los alimentos fermentados y estos ayudan a optimizar la flora intestinal eliminando toxinas y metales pesados del cuerpo.

4. Semillas de chía: es importante consumirlas más de una vez al día ya que mantendrán el colon hidratado.

5. Verduras de hojas verdes: estos vegetales, son buena fuente de fibra e insulina lo que ayudará a mantener una buena digestión. 

6. Aguacate: al ser un alimento de fibra insoluble, permite absorber agua del sistema digestivo facilitando la expulsión. 

7. Linaza: por su alto contenido de Omega 3 que el cuerpo humano es incapaz de fabricar, se debe consumir después de remojarla en agua durante mínimo 2 horas. 

Además de mantener una nutrición rica en fibra, es importante mantener estos alimentos en casa para combatir una inflamación en cualquier momento. ¿Qué otros alimentos conoces que pueden ayudar? Cuéntanos en Facebook y Twitter.

 

Fuente