Alimentación básica para deportistas

Enviado por unomastrador el Jue, 06/04/2015 - 14:36
¿Cómo se debe alimentar un deportista?

Los deportistas en cualquiera de sus disciplinas deben mantener una alimentación mucho más nutritiva ya que en su entrenamiento, pierden calorías necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Para un buen rendimiento en las competencias y fuera de ellas, se debe tener en cuenta: 

1. No entrenar sin haber desayunado

2. Comer carbohidratos

3. Incluir frutas

4. Tener una dieta balanceada

¿Qué nutrientes necesitan?

Carbohidratos: Son una de las mayores fuentes de energía para el cuerpo y están presentes en las pastas, frutas y vegetales.

Grasas: Es recomendable consumir alimentos con Omega 3 y Omega 6. Los puedes ingerir en pescados y frutos secos.

Proteínas: Proporcionan energía y reparan los tejidos dañados durante el entrenamiento. Se puede encontrar en la carne magra animal así como en granos enteros. 

Minerales: El calcio, el hierro y el sodio son fundamentales para mejorar el rendimiento físico. 

Vitaminas: Tomar vitaminas A,C, y E antioxidantes que podemos encontrar en la leche, el queso, en la yema de huevo, zanahorias, mangos y en general alimentos de color amarillo y naranja. La vitamina C se encuentra principalmente en los cítricos y vegetales. Por último la vitamina E, la podemos encontrar en las aceitunas, el maíz, las espinacas, el aguacate, entre otros.

Siguiendo una alimentación balanceada y alta en nutrientes, el rendimiento de los deportistas será adecuado para lograr un mejor desempeño en competencias.

¿Conoces otros tips importantes para los deportistas? Compártelos con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Fuente