9 tips para un cuerpo 10

Enviado por unomastrador el Jue, 06/04/2015 - 10:28
9 tips para un cuerpo 10

¿Te has preguntado alguna vez a qué lugar se van los nutrientes en el organismo?

Te invitamos a conocer qué tipo de alimentos debes consumir para el buen funcionamiento de tu cuerpo. 

1. Ojos: Para proteger la visión y mantener las células de los ojos sanas, incluye en tus ensaladas las espinacas y acelgas. El brócoli y el jugo de naranja al ser buenas fuentes de vitamina C, ayudarán a evitar la pérdida de la visión y mantendrán a raya enfermedades como el cáncer. Por su parte, la comida de mar como las ostras o el pescado (rico en Omega 3) , te darán una buena cantidad de Zinc, necesaria para la salud ocular. 

2. Cerebro: Para evitar o retrasar las enfermedades degenerativas del cerebro, aumenta el consumo de atún, salmón, sardinas y nueces. El aguacate, contiene Omega 3 y es ideal para proteger al cerebro del desgaste prematuro. Las semillas de chía, ya famosas por sus múltiples beneficios en el organismo, también favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral ayudando a mantener las funciones intactas por más tiempo. 

3. Cabello: Los vegetales verdes como la lechuga, espinaca, acelga, brócoli, entre otras, contienen vitaminas A y C encargadas de mantener el cabello hidratado y acondicionado de forma natural. Las personas con cabello débil o quebradizo, deben consumir alimentos ricos en biotina, hierro y zinc ya que a través de ellos se fortalecerán los folículos pilosos restaurándolo por completo. 

4. Pulmones: La vitamina D, presente en los pescados, es fundamental para mantener los pulmones sanos, pues una deficiencia de esta vitamina indicará la posibilidad de pérdida de la función pulmonar. También es recomendable el consumo de la cebolla, ya que contiene quercetina, un antioxidante natural que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón. El brócoli por su parte, ayudará a proteger las células pulmonares de los daños causados por las toxinas que inhalamos diariamente. 

5 Intestinos: Para evitar el estreñimiento o inflamación del colon, es importante consumir pan integral en lugar de pan blanco puesto que el integral contiene 3 veces más fibra. Prefiere el jugo con su pulpa y no el zumo solamente ya que la fibra de las frutas, se encuentra es en su pulpa. Es recomendable además incrementar el consumo de legumbres y hortalizas ya que aumentarán la intensidad de los movimientos del intestino. 

6. Corazón: El salmón es fuente de omega 3 y su consumo evita la inflamación de los vasos sanguíneos y el riesgo de coágulos. Los fríjoles contienen nutrientes como complejo B, magnesio y fibra, ayudando a regular el colesterol y la glucosa en la sangre. Los lácteos son ricos en calcio y potasio, minerales importantes para regular la presión arterial.

7. Huesos: Para fortalecerlos debes mantener una ingesta diaria de 2 porciones de lácteos como mínimo. La naranja como fuente de vitamina C también ayudará al crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La sardina, por su alto contenido de Omega 3 reduce el riesgo de padecer artritis, enfermedades del corazón y pérdida de memoria. 

8. Músculos: Para el crecimiento de los músculos y su buen funcionamiento, es necesario comer suficiente proteína como la que encontramos en la carne roja, pescado, aves, huevos y lácteos. Es importante además consumir grasas buenas como el aceite de oliva, girasol,canola o aguacate, nueces y productos de soya. Consume mucha fibra y mantente alejado de la sal ya que por su alto consumo, podrías perder sodio el cual es indispensable para la contracción de los músculos. 

9. Piel: Tomar agua, es tan beneficioso para tu piel como para el resto de órganos en el cuerpo. Al mantenerte hidratado, tendrás una piel más radiante y evitarás la aparición de arrugas por resequedad. Los tomates, sandías y toronjas, tienen alto contenido de licopeno el cual ayuda a evitar el daño solar. Los alimentos amarillos y naranjados  por su alto contenido en vitamina A actúan como hidratante natural y protector solar. 

¿Qué función cumplen los alimentos según sus colores? Descúbrelo aquí.  ¿Conoces otros alimentos que ayuden con el buen funcionamiento del organismo? Compártelos con nosotros a través de Facebook y Twitter

Fuente