Uno Más Todos Postobón

Enviado por unomastrador el Mar, 10/13/2015 - 13:54
Uno Más Todos Postobón

En Postobón creamos un Modelo de Sostenibilidad con cinco focos de actuación y tenemos diferentes grupos de interés con quienes realizamos actividades específicas. Para conocer más, hablamos con Paula Restrepo Duque, Directora de Sostenibilidad de Postobón.

 

1. Uno Más Todos: ¿Cuál es el objetivo principal con el Modelo de Sostenibilidad Uno Más Todos de Postobón? 

Paula Restrepo: En Postobón como muchas otras empresas estamos convencidos que el tema de sostenibilidad es parte integral de la estrategia y lo tenemos declarado como tal.  El modelo nos permite tener unos asuntos que son materiales para nosotros y para nuestros grupos de interés, y de esta forma dar coherencia y estructura a lo que hacemos.

 

2.  Uno Más Todos:  ¿En qué consiste el Modelo de Sostenibilidad Uno Más Todos de Postobón? 

Paula Restrepo: El modelo Uno Más Todos desarrolla cinco focos de actuación que orientan nuestras acciones de sostenibilidad: buen vecino, hábitos de vida responsables, compromiso con el planeta, cadena de valor sostenible e inclusiva y capital humano. Los proyectos de desarrollo en Uno Más Todos Postobón tienen como principios: generar valor compartido, generar alto impacto, permitir la co-creación, brindar soluciones a problemáticas sociales y construir redes de trabajo. 

 

3. Uno Más Todos:  Cuéntenos un poco sobre los proyectos que hacen parte del Modelo Uno Más Todos de Postobón.

Paula Restrepo: 

FONDO FUENTE DE VIDA MALAMBO: En alianza con EPM y Pepsico estamos brindando la opción de conexión legal al sistema de agua a más de 1500 familias en Malambo, Atlántico, zona de gran interés para nosotros pues tenemos allí una de nuestras plantas.

HIT SOCIAL: Apoyamos a más de 1500 agroemprendedores de mora, lulo y mango en temas operativos, comerciales, asociativos y logísticos.  Estamos desarrollando una segunda fase para ampliar el alcance.

TALENTOS POSTOBÓN: Nuestra compañía ha sido gran patrocinador del deporte colombiano y es por esto que diseñamos Talentos Deportivos Postobón para apoyar a 25 talentos con alto potencial para convertirse en las próximas estrellas del deporte colombiano. Durante cinco años brindaremos apoyo y un plan de trabajo personalizado para cada deportista. 

MI BICI POSTOBÓN: Con la distribución de bicicletas en las zonas rurales del país, queremos reducir la deserción escolar y mejorar el desempeño académico.

TODOS PODEMOS: Les pedimos a las personas con ánimo de transformar el mundo, que nos dieran sus ideas para encontrar soluciones aplicadas a los hábitos de vida. Cada idea la apoyamos con $20 millones de pesos.

MINIMARKET: Este proyecto busca fomentar el emprendimiento de los desmovilizados y personas afectadas por la violencia por medio de una franquicia de tiendas llamada Minimarket 2x3.

MI PUPITRE POSTOBÓN: Por medio de nuestro material Tetra Pak, buscamos beneficiar a miles de niños y niñas de instituciones educativas públicas, con dotación de mobiliario escolar fabricado con cajitas de TetraPak Hit y Tutti Frutti. 

TOMA LA DECISIÓN: En Postobón creemos que tomar decisiones es hacer todas esas cosas que te hacen feliz, es por esto que por medio de campañas y acciones de comunicación les diremos a los colombianos que vale la pena tomar decisiones para un mejor mañana. 

QI CLUB: Es el primer asistente virtual de bienestar que a bajo costo posibilita hacer actividades físicas, de meditación y alimentación.

LITROS QUE AYUDAN: Es el primer centro virtual para hacer donaciones destinadas a atender las emergencias por desabastecimiento de agua. Este proyecto lo desarrollamos en alianza con la Cruz Roja Colombiana y con el apoyo de Place to Pay. 

CUENCA VERDE: Postobón hace parte de la Corporación Cuenca Verde, para la protección de las cuencas abastecedoras de los embalses Riogrande II y La Fe. En ella contribuimos en el diseño de estrategias que ayuden a proteger el recurso hídrico.  

ECO RETO: Es una iniciativa de Pepsico, YABT y la OEA con el auspicio de CBC y Postobón, que promueve el emprendimiento en temas ambientales

CAPITAL HUMANO: Redefinimos el modelo de gestión humana de la compañía, desarrollando programas que beneficien a los empleados y sus familias. 

 

4. Uno Más Todos:  ¿Cuáles son los grupos de interés que quieren impactar con este modelo? ¿Y por qué? 

Paula Restrepo:  Los grupos que buscamos impactar con nuestro modelo de sostenibilidad son: consumidores, proveedores, accionistas, comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y empleados. La idea es tener una relación cercana, de valor, de impacto y lograr una co-creación para transformar nuestro país de una manera integral. 

 

 5. Uno Más Todos:  ¿Cuál es el compromiso social de Postobón con las regiones del país? 

Paula Restrepo:  El compromiso de Postobón es con toda Colombia, pues Postobón es una empresa 100% Colombiana. Por esto decidimos que cuando Postobón avanza, toda Colombia lo hace. Tenemos compromiso en todos nuestros focos de actuación y con todos nuestros grupos de interés.

 

Por medio de los proyectos que cada día impactan a millones de colombianos, buscamos ser parte de la construcción de la sociedad y traer beneficios para todos. Compártenos tus opiniones en Facebook y Twitter.