Tu rutina perfecta de ejercicios para hacer en casa

Enviado por unomastrador el Lun, 05/23/2016 - 18:52
Tu rutina perfecta de ejercicios para hacer en casa

Uno más Todos te enseña una serie de ejercicios que puedes comenzar hoy como rutina en tu casa a cualquier hora, y descubrir las mejores maneras de estar sano.

Los ejercicios cardiovasculares se basan en hacer movimientos para impulsar tu ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo. 

Hacer los ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica, aquí te sugerimos algunos ejercicios para que armes tu rutina diaria.

Saltar: Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltar Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella: En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla: Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Burpee: Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Piernas: Coloca una pierna un paso por delante de la otra y partir de allí ir doblando las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto en ambas piernas. Se mantiene el peso en los talones. Se recupera la posición inicial y se alterna las posiciones de las piernas.

Abdominales: Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento por unas 15 veces. No hagas presión sobre el cuello ni lo dobles.

Con esta rutina diaria ayudarás a que tu cuerpo y mente estén sanos y puedas sentirte increíble, toma la decisión y desde hoy comienza a adquirir hábitos de vida sanos como hacer ejercicio. 

Conoce más rutinas para mantener tu cuerpo y mente sanos con Qiclub, y entérate de consejos como estos para llevar una vida sana.

 

Fuente: www.bbc.com