Toma la decisión de bailar

Enviado por unomastrador el Mar, 10/27/2015 - 13:48
Toma la decisión

Postobón te invita a tomar decisiones que te lleven a un mejor mañana. Por eso te proponemos una actividad diferente a los ejercicios o rutinas de gimnasio para mantenerte activo. 

El baile es una de las actividades más realizadas en el mundo, ya sea por entretenimiento, expresión o diversión. A través de este obtienes múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológico: 

-Te ayudará a tener más elasticidad en tendones y músculos, y al tiempo estarás fortaleciendo los huesos. Tu nivel de reacción y reflejos, reduces el riesgo de presentar un envejecimiento prematuro del cerebro ya que en la práctica, tomas decisiones rápidas y en otras actividades no lo realizarías. 

-Bailar también ayudará a corregir una mala postura causada en su mayoría por rutinas laborales y la falta de ejercicio. Al poco tiempo de estar practicando esta actividad, comenzarás a notar resultados ya que tendrás un porte más armónico y la cabeza más erguida. 

- Los especialistas recomiendan practicar esta actividad de 3 a 5 horas semanales y a la hora de bailar es importante estar con ropa cómoda que permita ejecutar movimientos libres y más sueltos. También debes hidratarte constantemente con agua ya que quemarás calorías y eliminarás sustancias tóxicas del cuerpo. 

-En el aspecto psicológico, potenciarás tu autoestima y fortalecerás la confianza en ti mismo. Al bailar se aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que son responsables del buen humor y la relajación.

 

Elegir es tomar decisiones. En Postobón estamos convencidos de hacerlo y te animamos que así sea. Por eso, ponemos en tus manos una herramienta que te ayudará a encontrar tu bienestar. ¿Ya conoces QiClub? ¿Cómo combinar el baile con la meditación y la alimentación? Entérate aquí