Todos Contra el Derroche en esta navidad

Enviado por unomastrador el Mar, 12/22/2015 - 16:01
Todos Contra el Derroche en esta navidad

Recordemos que en esta época en particular el consumo de luz incrementa significativamente en todas las regiones del país, por lo que es necesario tomar por nuestras manos la problemática y hacer de las pequeñas iniciativas las herramientas para fomentar el ahorro en nuestra comunidad.

Hay muchas formas con las que podemos incentivar el ahorro de energía en nuestros hogares diciendo Todos Contra el Derroche, además de ser sencillas, útiles y efectivas, acá te mostramos las principales: 

Enciende las luces de tu árbol de navidad por un corto tiempo: Prende tus luces navideñas sólo cuando estés en casa o compartiendo con tu familia, puede ser la iniciativa más efectiva para ahorrar energía en esta temporada. 

Luces de tu hogar: Si tienes las luces de tus decoraciones navideñas encendidas y no necesitas una luz más intensa, apaga los focos dispuestos en las diferentes zonas de tu hogar, es algo sencillo de realizar y se verá reflejado en el consumo de electricidad. 

Cambia los focos de tu casa: Implementa en vez de focos tradicionales luces LED, de esta forma no sólo ahorrarás energía por esta temporada, sino lo harás de ahora en adelante. 

Como puedes ver, son 3 ideas que puedes realizar dando el ejemplo, no sólo a tu familia, sino a toda tu comunidad. En tus manos está realizar un cambio efectivo por nuestro medio ambiente y de esta forma no tener la necesidad de este recurso lumínico más adelante, así que no temas decir Todos Contra el Derroche.