Tips para la concentración

Enviado por unomastrador el Jue, 10/15/2015 - 14:44
Tips para la concentración

Agua Oasis es símbolo de educación en nuestro país y hoy con ella te traemos los mejores consejos para lograr la concentración en el estudio.

 

1. Ten alimentos en el escritorio ya que la glucosa ayuda a mantener la mente concentrada y al tener que desplazarte hacia otro lugar, estarías perdiendo tiempo y te podrías desconcentrar fácilmente.

2. Evita ubicarte en lugares ruidosos o distraerte con cualquier aparato electrónico que te pueda aislar de la actividad que realizas. Procura estudiar en lugares silenciosos y alejado de aparatos que emitan sonidos que llamen tu atención.

3. Consigue una buena silla ya que de esta manera estarás cómodo y no te distraerás fácilmente al buscar una mejor posición.

4. Antes de comenzar con tu sesión de estudio, recoge basuras pequeñas que encuentres en tu escritorio ya que con ellas puedes encontrar distracción a la hora de estudiar.

5. Ponte audífonos. Escucha música clásica o déjalos en silencio, está comprobado científicamente que este tipo de prácticas mejorarán tu concentración en un gran porcentaje.

 

Pon en práctica estos consejos cada vez que debas sentarte a estudiar y cuando necesites mayor concentración, de esta manera estarás generando hábitos de estudio adecuados y tu memoria y cerebro funcionarán cada vez mejor. ¿Conoces más técnicas? Compártelas con nosotros a través de Facebook y Twitter. 

Fuente