Sokotext gana en el Challenge Cup

Enviado por unomastrador el Jue, 11/12/2015 - 11:37
Sokotext gana en el Challenge Cup

En Uno Más Todos apoyamos las iniciativas innovadoras que ayudan a transformar el mundo. Fue así como Sokotext logró ser uno de los finalistas y ganadores en el Desafío Todos Podemos, el cual se desarrolló en tres diferentes etapas y arrojó excelentes resultados con más de 100 ideas propuestas. Carolina, quien hace parte de este gran equipo, participó en el Challenge Cup, donde Sokotext también salió ganador. Hablamos con ella y esto fue lo que nos contó. 

 

UNO MÁS TODOS: ¿Qué oportunidades se han presentado luego de salir ganadores en el desafío Todos Podemos con Postobón?

Carolina Sokotext: La oportunidad más grande que se nos ha presentado después de ganar el desafío Todos Podemos con Postobón ha sido retomar las operaciones de nuestro negocio. Pudimos dar inicio a nuestras ventas a pequeña escala, pasando de tener 0 a más de 30 clientes en tan solo 10 semanas de operación. Esto nos ha permitido aprender y crecer nuestro negocio y su impacto, además adquirir más tracción y apoyo de distintas fuentes. 

 

UNO  MÁS TODOS: ¿En qué ha avanzado el proyecto? ¿Qué nuevas ideas han implementado en su modelo de negocio?

Carolina Sokotext: Hemos avanzado mucho con nuestro negocio. Hoy en día tenemos unos 30 clientes, con un porcentaje de recompra del 56%. Vendemos papa, plátano y cebolla (tres de los productos de mayor rotación en las tiendas de barrio). Hemos realizado pruebas de tecnología con SMS, conociendo cada vez más a nuestro cliente para desarrollar un producto tecnológico que realmente se ajuste a sus costumbres y necesidades.   

 

UNO MÁS TODOS: ¿En qué han participado y qué logros han obtenido?

Carolina Sokotext: Desde el premio de Postobón, cerramos exitosamente procesos de fondos con una organización internacional. Además, ganamos el Challenge Cup 1776 para representar a Colombia en la regional en México el próximo año en enero y nos encontramos en las finales de Destapa Futuro de Bavaria, proceso que culmina a finales de Noviembre. 

 

UNO MÁS TODOS:¿Qué pueden decir de la experiencia con Postobón y lo que esto les ha traído a sus vidas?

Carolina Sokotext: ¡La experiencia con Postobón ha sido muy grata! Más allá de los fondos que nos han permitido operar y aprender mucho, hemos sido conectadas con personas que han aportado a nuestra experiencia.

 

UNO MÁS TODOS: ¿Cómo fue la experiencia en el Challenge Cup?

Carolina Sokotext:  La experiencia en el Challenge Cup fue muy interesante. Aunque todo pasó muy rápido de nuestro lado porque nos logramos inscribir un día antes, el proceso de mentorías para el pitch como la noche del evento fueron muy enriquecedores y emocionantes. Este tipo de concursos siempre son una inyección de adrenalina, pero nos sentimos muy orgullosas de representar a Colombia en los regionales que tendrán lugar en México en enero. 

  

UNO MÁS TODOS:  ¿Qué le dirían a esas personas que como ustedes tienen ideas innovadoras pero que aún no se atreven a sacarlas a flote? 

Carolina Sokotext: ¡No esperen ni un momento más! Las ideas son solamente eso, ideas. Adquieren valor en el momento en que uno sale y realiza pruebas reales con sus clientes potenciales. La diferencia entre un emprendedor y un creativo es que el emprendedor no se queda en la idea, sino que la transforma en una realidad. ¿Qué esperas para emprender?