Premisas de trabajo Uno Más Todos

Enviado por unomastrador el Mar, 10/20/2015 - 16:03
Premisas de trabajo Uno Más Todos

En Postobón creamos un Modelo de Sostenibilidad que permite enfocar todas nuestras acciones hacia el bienestar de los colombianos. ¿Sabes bajo qué premisas trabajamos? Conócelas:

1. Generar valor compartido, es decir, proyectos que beneficien a la sociedad y a Postobón. En este caso encontramos programas como Mi Pupitre Postobón, un programa que ayuda a la educación e incentiva el reciclaje de Tetrapak, ya que por medio de este realizamos mobiliario estudiantil para las escuelas rurales del país.  De igual forma, Talentos Deportivos Postobón, un programa de la compañía que apoya el deporte colombiano en el que 25 promesas y futuros campeones del deporte tienen todo el acompañamiento, entrenamiento y asesoría para llegar a las diferentes competencias nacionales e internacionales y ser ejemplos de vida a seguir.

2. Generar alto impacto, usando la innovación social como herramienta de trabajo disruptivo. En este punto encontramos proyectos como Mi Bici Postobón, donde al reducir la deserción escolar por medio de las bicicletas se mejora el rendimiento académico de los niños y jóvenes. 

QiClub, como el primer asistente virtual de bienestar que ayuda a las personas para que tengan la oportunidad de acceder a herramientas que despierten su energía vital; y por último, Todos Podemos, una iniciativa a través de la cual los jóvenes emprendedores con ideas ayudan a construir soluciones enfocadas al mejoramiento de los hábitos de vida. 

3. Permitir la co-creación y estar abiertos a contar con el apoyo de los demás.  Un ejemplo de esta premisa es Litros Que Ayudan, la primera plataforma virtual para donar agua, se atienden emergencias por desabastecimiento de agua y se hace un proceso de co-creación al sumar un 25% por parte de Postobón por cada litro que donen los colombianos. Así serán muchos más litros los que se podrán llevar a las poblaciones afectadas.

4. Brindar soluciones a problemáticas sociales y ambientales. Se logra con proyectos como Minimarket 2x3 donde generamos oportunidades y opciones de vida a los colombianos que han sido víctimas del conflicto fomentando el emprendimiento por medio de esta franquicia. 

5. Construir redes de trabajo. En este punto contamos con dos iniciativas, Cuenca verde, una alianza público privada para la protección de las cuencas abastecedoras de dos grandes embalses, los cuales proveen de agua a los municipios del Valle de Aburrá donde Postobón se encarga de diseñar estrategias que ayuden a la protección del recurso.

Fondo Fuente de Vida Malambo, una alianza con EPM para proveer de acueductos legales a la comunidad cercana a Malambo, municipio en el cual se encuentra uno de nuestros principales centros de producción.