Nuestra mayor recompensa, Mi Bici Postobón

Enviado por unomastrador el Vie, 01/08/2016 - 15:41
Nuestra mayor recompensa, Mi Bici Postobón

Mi Bici Postobón es uno de los programas de nuestro iniciativa de sostenibilidad llamada Uno más Todos. El programa se creó bajo la premisa de mejorar la calidad educativa y el desempeño escolar de los estudiantes ubicados en las zonas rurales de nuestro país.

En Mi Bici Postobón hacemos de la bicicleta una herramienta de transformación integral que mejora la calidad de vida de niños y adolescentes y de comunidades enteras en diferentes regiones del país.

Este programa nos llena de orgullo, pues sabemos muy bien que con él cambiamos vidas. Eso nos lo demuestran las sonrisas y testimonios de los beneficiarios del programa. Aquí les compartimos algunos de ellos:

“Antes me demoraba tres horas para ir a la escuela. Ahora con la bicicleta me demoro mucho menos. !Estoy muy contenta con Mi Bici Postobón!” Yuli 11 años, beneficiaria del programa en Chigorodó, Antioquia.

“Me demoraba una hora hasta el pantano, luego caminaba cuatro kilómetros y salía a la carretera destapada y debía caminar una hora más hasta la escuela. Con Mi Bici Postobón, ahora me demoro 30 minutos. Es mejor en la bici que andar a pie.” Fabián, 14 años, beneficiario del programa en Carepa, Antioquia.

“Soy el mecánico y mi papel es ayudar a mis compañeros a reparar y hacer el mantenimiento de sus bicicletas para que puedan ir a estudiar. Mi sueño es transformar la comunidad y hoy lo estoy haciendo.” Esteban, 15 años, mecánico del programa para el Urabá Antioqueño.

Iniciativas como esta, hacen que los jóvenes se motiven a continuar con sus estudios y se evite el riesgo de deserción escolar buscando así el mejoramiento de la calidad de vida en el campo colombiano.