Mi Pupitre Postobón y su proceso

Enviado por unomastrador el Sáb, 01/23/2016 - 08:34
Mi Pupitre Postobón y su proceso

Desde Mi Pupitre Postobón hemos llevado alegría a través de Colombia, facilitando las actividades escolares en muchas regiones que no contaban con el mobiliario indicado para que las niñas, niños y jóvenes recibieran las clases en un ambiente propicio y de forma correcta.

Por esta razón, queremos enseñarles el proceso que se realiza para que las cajas Tetra Pak se conviertan en pupitres.

1.    Hacemos la recolecta de toda la materia prima y acá es en donde tu intervienes, gracias a la correcta ubicación de todo el producto Tetra Pak que pase por tus manos, de esta forma después de lavarse esta listo para iniciar el recorrido de producción. 

2.    Con el material limpio se procede a realizar un proceso que se llama hidropulpeo, este proceso consiste en la separación del plástico, el papel y el aluminio, por medio de la agitación en agua, de este paso se derivan productos como tubos de cartón y papel.

3.    Luego, el plástico y poli aluminio obtenidos, son dirigidos a otro proceso llamado trituración, en donde los residuos de estos materiales son colocados de forma uniforme en una prensa caliente, obteniendo láminas impermeables, durables y con una calidad comparable a los del aglomerado de madera comunes, convirtiéndose en los pupitres y sillas que ayudan a que muchos niños de Colombia cumplan sus metas.

Como ves es un proceso relativamente fácil que necesita de tu apoyo, así que te invitamos para que aquellos empaques Tetra Pak que caen en tus manos sean reciclados y de esta forma nos ayudes a dar vida a un nuevo pupitre, que ayudará a que muchos niños regresen a clases.