La importancia de los árboles

Enviado por unomastrador el Mar, 04/05/2016 - 10:32
La importancia de los árboles

El árbol es uno de los símbolos que asociamos con la naturaleza y el medio ambiente. Son fundamentales para la vida de cualquier ser vivo, nos aportan oxígeno y alimento natural. A continuación te mostramos 6 razones por las cuales debemos proteger los árboles.

 

1.    Proporcionan madera con la que los seres humanos han construido gran cantidad de viviendas, herramientas y han sacado leña para cocinar  sus alimentos.

2.    Los árboles producen oxígeno, absorben CO2 y libera oxígeno. En un año los árboles que ocupan 4046.8 m2 pueden producir oxígeno para 18 personas.

3.    Contribuyen a mantener el suelo en su lugar. Los árboles mantienen la humedad del suelo gracias a sus raíces y sedimentos.

4.    En la economía los árboles también juega un gran papel, gracias a ellos tenemos a disposición las frutas, y sustancias que son usadas en la industria que proporcionan ingresos a diferentes       comunidades.

5.    Crean microclimas que ayudan a refrescar el ambiente debido a que liberan vapor de agua al aire a través de sus hojas.

6.    El árbol también ha sido el  refugio de miles de especies en el mundo, y fuente de alimento para muchos animales.

 

Abraza los árboles cada vez que puedas, te llenará de oxígeno y de la mejor energía.  Uno más Todos te invita a tomar la decisión de cuidarlos y quererlos como uno de los recursos más preciados que tenemos en el  planeta.