Hit Social: hacer de la fruta progreso

Enviado por juan el Dom, 10/26/2014 - 05:33
Hit Social: hacer de la fruta progreso

Cuando en Postobón incursionamos en 1997 en bebidas de jugo, el país no contaba con las condiciones para la producción industrial de fruta. A raíz de esto, creamos un programa para el desarrollo, la inclusión, equidad y productividad del campo vinculando a los pequeños productores rurales como proveedores del negocio.

Así nació Hit Social, una iniciativa que les garantiza a los productores la compra del 80% de la cosecha a precios por encima de la media nacional y que fomenta la asociación, brinda acompañamiento, capacitación, asistencia técnica y dotación de materiales a los cultivadores de fruta. Todo esto ha permitido que aumenten el tamaño de las frutas y tripliquen las cosechas.

Hoy, Hit Social apoya a productores de mango, lulo y mora en Risaralda, Bolívar, Santander y Tolima donde se generan 2.400 empleos directos y se producen al año 4.310 toneladas de fruta. Los ingresos brutos anuales de los cultivadores ascienden a cerca de $4.500 millones que llegan a 1.253 familias beneficiarias del programa.

Los resultados emocionan cuando se escuchan testimonios como el de Irene, campesina de Planadas, Santander: “Soy feliz al contarles a los colombianos que cada vez que toman Jugos Hit, apoyan mi trabajo y el de miles de campesinos. Hit nos cambió la vida”. 

De esa manera, ratificamos la decisión de hacer de Hit los jugos de las frutas colombianas.