Empaques Sostenibles

Enviado por unomastrador el Vie, 09/18/2015 - 17:29
Empaques Sostenibles

En Postobón trabajamos con cada uno de los materiales de envases y empaques para lograr ciclos cerrados en el uso. Hoy contamos con cerca de un 40% de envases en vidrio retornable y, además, gracias al trabajo conjunto con Enka de Colombia e Iberplast, hemos desarrollado envases de PET 100% reciclable, hecho con 50% material reciclado. 

La resina EKO PET producida  a partir de botellas recicladas, es utilizada para la fabricación de millones de envases y permite que los colombianos disfruten de los productos de Postobón, al mismo tiempo que ayudan a conservar limpio el planeta para las futuras generaciones.

A través de este proyecto de Empaques Sostenibles, el cual hace parte del modelo de sostenibilidad Uno Más Todos, durante el primer semestre de 2015, consumimos 1.661 toneladas de resina EKO PET, lo que equivale a:

-50 millones de botellas recicladas

-Beneficios para más de 1.175 personas del sector reciclador

-Ahorro en energía comparable al consumo de 30.722 hogares

-Reducción en las emisiones de CO2, equivalente a retirar de las calles 1.175 

En Uno Más Todos seguimos trabajando juntos para mantener limpio el país y mejorar las condiciones de vida en el planeta. ¿Qué estás dispuesto a hacer tú? Compártenos tus opiniones en Facebook y Twitter.

Fuente