El deporte, la mejor herramienta para la educación

Enviado por unomastrador el Vie, 04/08/2016 - 16:46
El deporte, la mejor herramienta para la educación

El deporte  es una gran herramienta que todo ser humano debe realizar en su vida cotidiana, y la mejor forma de mantener tu cuerpo y mente sanos es esencial para el desarrollo intelectual.

A  través del deporte podemos fomentar valores y habilidades de la manera más divertida. Si desde pequeños practicamos algún deporte, probablemente nuestras funciones cerebrales estarán en condiciones óptimas para un buen desarrollo cognitivo general. 

La práctica deportiva como juego, es un medio perfecto para la interacción con los demás y fomentar las relaciones sociales.

El deporte genera sentido de pertenencia y por esta razón la identidad y la fuerza se desarrollan de forma adecuada para los jóvenes en formación, también te enseña valores y virtudes como la justicia, lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, disciplina y responsabilidad, algo que vas a tener en cuenta para  toda tu vida. 

Para el cerebro de los niños es de  gran importancia el deporte, ya que la práctica de este regula la  segregación de tres neurotransmisores asociados a una buena salud mental. Estimula la memoria y desarrollan más los estímulos visuales  y de recordación y se concentran más que los niños pasivos.

Uno más Todos te invita a tomar la decisión de practicar algún deporte que aporte a tu vida y a tu familia, el deporte eleva la autoestima, forja la disciplina y reduce el estrés. ¿Qué esperas para llevar una vida sana?

 

 

FUENTE: www.eltiempo.com