Deportes adecuados para niños.

Enviado por unomastrador el Lun, 04/18/2016 - 11:07
Deportes adecuados para niños.

La elección de qué deporte se debe practicar, es una decisión conjunta entre padres e hijos, es importante evitar imponer  al niño qué tipo de deporte debe realizar, ya que ellos también deben opinar según sus intereses y gustos. 

Niños de tres y cinco años.

Es recomendable que los niños, en este rango de edades, hagan máximo tres o cuatro horas de ejercicio a la semana. También es importante consultar a su pediatra antes de comenzar cualquier ejercicio, con el fin de saber su estado físico. 

La natación es uno de los deportes más recomendados, ya que ayuda al desarrollo del niño, su coordinación, resistencia, disciplina, relación entre el esfuerzo y el resultado.

Niños de cinco a siete años

Durante estos dos años, el niño puede determinar el deporte a escoger, que él mismo analice en qué área deportiva se siente mejor. Lo recomendable en estas edades, sería la participación deportiva individual como la natación, la gimnasia, artes marciales. También pueden ser deportes colectivos como el fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol. Son esenciales para su desarrollo. 

Niños de ocho y nueve años

Los niños de estas edades, pueden realizar más de un deporte según su gusto. También pueden competir en alguna disciplina, según su habilidad. 

En esta etapa ellos ya habrán definido sus gustos y pueden decidir si quieren competir en alguna actividad y convertirse en una estrella del deporte. 

Uno más Todos te invita a tomar la decisión y ser parte del buen desarrollo de tus hijos. Comienza ya a implementar buenos hábitos para una vida sana junto a nosotros. 

 

Fuente: www.guiainfantil.com