Cambiando la historia de un país con Mi Bici Postobón

Enviado por unomastrador el Lun, 12/21/2015 - 17:30
Cambiando la historia de un país con Mi Bici Postobón

Desde mi Bici Postobón se visualizó  la necesidad de bajar el nivel de deserción escolar, principalmente en la zona rural del país, teniendo en cuenta que en este último año su nivel incrementó significativamente y según estudios realizados, esta deserción en un gran porcentaje era causada por la lejanía de las instituciones educativas o de la vivienda de los niños y jóvenes.

En las regiones en donde Mi Bici Postobón realizó entregas, los niños se demoraban aproximadamente 65 minutos caminando para llegar a recibir sus clases y ahora gracias a Mi Bici Postobón, solo les toma 25 minutos para llegar a sus escuelas.

La distribución de bicicletas del programa ha viajado por varias regiones del país, se han entregado miles y miles de motivos para sonreír y nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de nuestros niños en todo Colombia. Mi Bici Postobón ha estado presente en Antioquia donde se entregó 389 bicicletas, en Bolívar con 290 bicicletas entregadas, Atlántico con 142 bicicletas entregadas,  en la Guajira se entregaron 202 bicicletas, en Santander con 243 bicicletas entregadas y en el Meta se entregaron 127 bicicletas.

Además esta bicicleta viene acompañada de un kit especial conformado por un casco y un chaleco reflectivo pensando siempre en la seguridad de los estudiantes, además anticipándonos a cualquier incidente con las llantas, también incluye un inflador y por último un diario en donde pueden documentar todas las hazañas vividas en sus recorridos. 

“Antes me demoraba 3 horas para ir a la escuela, ahora con la bicicleta me demoro mucho menos. Estoy muy contenta con Mi Bici Postobón.” Nos comparte Yuli Alejandra de 11 años de edad, beneficiaria del programa. Por comentarios como este en Uno Más Todos Postobón nos sentimos orgullosos y agradecidos con esta labor y estamos totalmente convencidos que la mejor apuesta para nuestra niñez y juventud es la educación y el deporte