7 tips para estimular tu bebé

Enviado por unomastrador el Vie, 11/20/2015 - 15:25
Estimula tu bebé en el embarazo

Una de las etapas más importantes de la mujer es el embarazo y por eso en Uno Más Todos te queremos invitar a practicar diferentes ideas para estimular al bebé mientras está en el vientre.

1. Acaricia tu vientre con un aceite suave, esto permitirá que comiences a tener contacto con el bebé y a que sienta tu cercanía.

2. Háblale en tono bajo, ya que al hacerlo, estarás estimulando su creatividad y comenzará a descubrir sonidos por su cuenta.

3. Usa música suave y acércate al reproductor de sonido, de esta manera sentirás cómo el bebé responde a los impulsos de las ondas que envían estos sonidos.

4. Coloca una luz muy tenue para estimular la visión del bebé.

5. Haz con frecuencia lecturas en voz alta como cuentos infantiles o cántale canciones de cuna. Es importante que durante el embarazo evites situaciones que te alteren y te pongan de mal humor ya que el bebé recibe y siente todo lo que te afecta y puede inferir en su desarrollo emocional.

6. Toca el vientre con objetos de diversas texturas, así ayudarás al bebé a desarrollar el tacto.

7. Si deseas ver televisión, asegúrate de ver programas infantiles que contengan sonidos y colores agradables que estimulen el oído y la visión del bebé.

Con estos estímulos, brindarás más seguridad, confianza y bienestar en el bebé, ayudarás a desarrollar sus sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio. Recuerda que en el vientre es donde se construye el primer lazo familiar con el bebé y no debes descuidarlo. 

¿Qué otras ideas conoces para estimular al bebé? Cuéntanos en Facebook y Twitter.