5 pasos para aprender

Enviado por unomastrador el Jue, 11/05/2015 - 17:39
5 pasos para aprender

En Postobón tenemos un compromiso por medio de Agua Oasis, una causa social que le da a los consumidores la posibilidad de comprometerse a mejorar la educación en Colombia. 

Por cada unidad de Agua Oasis que se vende, parte de los ingresos se destinan a acciones que fomentan la educación y bajo esta premisa te compartimos 5 pasos para tener un aprendizaje efectivo.  

1. El entorno: Ten en cuenta todo lo que te rodea, ya  que solemos hacer caso omiso a lo que está a nuestro alrededor. Evita tener distracciones, procura alejarte de los círculos de personas con un tono de voz alto o murmullos que impedirán tu concentración. 

2. Asistencia a clases: Es esencial obtener ventajas como escuchar directamente al profesor, aclarar dudas en el instante o intercalar opiniones que estimulen la creatividad. 

3. Método de estudio: Es importante que definas prioridades para interiorizar la información que recibes durante tu jornada de estudio. Comienza leyendo, luego subraya, realiza un esquema o resumen y finaliza repitiendo la información en voz alta; de esta manera aprenderás más fácil.

4. Técnica del tomate: Consiste en hacer una pausa de 5 minutos de pausa activa por cada 35 minutos de estudio para despejar tu mente.

5. Nuevas tecnologías: Procura evolucionar a la par de la tecnología, simplifica lo que puedas y potencializa tus capacidades por medio de plataformas e instrumentos para estudiar como tablets, smartphones y apps.