200 beneficiarios en San Juan de Urabá con Mi Bici Postobón

Enviado por unomastrador el Jue, 08/11/2016 - 14:52
200 beneficiarios en San Juan de Urabá con Mi Bici Postobón

Mi Bici Postobón entregó, en alianza con la Fundación Fraternidad Medellín, 200 bicicletas a estudiantes de  la institución educativa rural Siete Vueltas, ubicada en el municipio de San Juan de Urabá.

En compañía de la comunidad y la familia de los beneficiarios, los estudiantes recibieron una bicicleta que ayudará a dismiuir el tiempo de trayectos desde la casa al colegio. Ellos, que antes se demoraban cerca de dos horas para llegar a estudiar, reducirán sus tiempos de desplazamiento en más de un 50%.

“Estamos convencidos de que vamos a transformar la comunidad de San Juan de Urabá con las bicicletas de MiBici Postobón. Este es un programa integral, que impacta positivamente en el desempeño académico de los estudiantes que las reciben, las familias y la comunidad”, aseguró Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón.

MiBici Postobón tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en Colombia usando la bicicleta como una herramienta de transformación integral. Las 200 bicicletas entregadas hoy representan una inversión cercana a $170 millones, aportados por Postobón y Fraternidad Medellín.

De esta forma, la compañía completa 800 bicicletas entregadas entre 2015 y 2016, en seis colegios y centros educativos rurales de Carepa, Chigorodó y San Juan de Urabá.

Además, de entregar las bicicletas, el programa promueve el emprendimiento comunitario a través de la creación una red de mecánicos encargados de velar por el buen estado de las bicicletas. Los resultados de MiBici Posrobón muestran a la fecha que los ingresos mensuales de los mecánicos formados por el programa han aumentado cerca de un 10%.